CUIDADO: La Dieta "Clean", "Detox", “Desintoxicante” hacen mal al cuerpo!!!

Las celebridades pusieron de moda al “detox” últimamente. Sin embargo, esta forma de “limpiar” el cuerpo solo consigue provocar más hambre y otras consecuencias graves al organismo. Lean hasta el final que encontraran la verdadera solución.

Existen dietas variadas, de todo tipo y para todo tipo de ocasiones: la de la luna, de la manzana, harina, sopa, dukan, etc... Pero una de las que llegó a Uruguay recientemente y esta ganando adeptos es la de desintoxicación o “detox”, como se la llama. 

La misma consiste en combinar determinados alimentos en un licuado (en todas las comidas del día), con el fin de liberar las toxinas del cuerpo y sentirse completamente “limpio”. Un batido detox puede incluir, por ejemplo, apio, pepino, limón, jengibre, manzana y perejil. Todo junto y triturado.

Sin embargo, este tipo de dietas no responde a una necesidad de mejorar la salud, según alerto un artículo publicado recientemente en el diario inglés The Guardian: You can’t detox your body. It’s a myth. So how do you get healthy?

Para quien le interese y hacérselas más fácil, les compartimos la traducción que se publico recientemente en el diario El Observador de nuestro país: Por qué las dietas “desintoxicantes” están haciendo mal a nuestro cuerpo.

Luego de enterarnos del asunto, investigamos un poco más por Google y nos encontramos con un panorama bastante complicado. Ustedes vean si vale la pena arriesgar su salud.



¿Cuándo no se recomienda una dieta detox?

No deberías someterte a una dieta detox si estás embarazada. 

Dicha dieta tampoco es apropiada si sufres de anemia, diabetes, de alguna enfermedad cardiaca, de los riñones, del hígado, si sueles tener un sistema inmunitario débil, si sufres de hipotiroidismo, de baja presión sanguínea, de úlcera, epilepsia, cáncer o colitis ulcerosa. Las dietas detox tampoco son idóneas para ser aplicadas a los niños, muchísimo cuidado.


Opiniones contrarias

"No se purifica nada por apenas no comer en siete días. La comida es comida, no veneno y por tanto no hay nada que purificar", asegura tajante a Efe Susana del Pozo, doctora nutricionista y miembro de la Sociedad Española de Nutrición (SEN). 

Para Del Pozo, esta dieta no es aconsejable para nadie: "Muestra un claro desequilibrio alimenticio, ya que no aporta nutrientes suficientes. La ingesta de alimentos es insuficiente".

"Es primordial que una dieta, para que sea saludable, sea variada, y ésta presenta un desayuno inconsistente -debería representar entre un veinte y un veinticinco por ciento del consumo diario-. Además hay grupos alimenticios excluidos, como los lácteos o los cereales y sus derivados", prosigue la doctora Susana del Pozo para quien esta alimentación aporta muchas proteínas pero nada de hidratos de carbono, que deberían representar más de la mitad de lo ingerido.

¿Las dietas detox tienen efectos secundarios?

Si, los tiene y son varios como mucho cansancio, dolor de cabeza intenso (a veces tipo migraña), diarrea fuerte (para muchos que la hacen les sucede porque es muy fuerte para su cuerpo), también mal aliento e irritabilidad.

Como vemos, los efectos secundarios son mayores, aunque uno de los más importantes es el posible desequilibrio nutricional que se produce.

Por tanto, nos encontramos ante una dieta que sólo debería ser seguida durante un día o dos, pero nunca seguirla por un tiempo prolongado ya que se puede dañar severamente el organismo.

Es importante tener en cuenta las indicaciones y contraindicaciones y conocer los posibles efectos secundarios antes de iniciar este tipo de dieta detox. 

Recuerda que lo que te permitirá mantener a largo plazo tu dieta es disfrutar de ella.


Come lo que te guste, no te prives de ningún alimento y siempre ten en cuenta que el balance y la moderación son la clave para conseguir el físico que deseas.


¿Debo consultar a un médico antes de probar con una dieta detox?


, es muy recomendable e importante. 

Síntomas como el cansancio, irritabilidad, acné, pérdida de peso o un apetito excesivo no indican necesariamente que necesites someterte a una dieta detox. 

En ocasiones pueden existir otras causas médicas que se ocultan con reflejo de estos síntomas que requieren de un tratamiento diferente sin necesidad de poner en riesgo a tu organismo con una ``dieta de moda´´. Por ello, consulta con un médico y sométete a un chequeo a conciencia antes de iniciar una dieta detox. Consultarle siempre por cualquier duda que tengan y recuerden que cada persona es un ser único, con bioquímica y genética individual. No todos necesitamos lo mismo para ser felices y sentirnos bien.



LA VERDADERA SOLUCIÓN:

La palabra “desintoxicación” parece una buena idea luego de las fiestas de fin de año. Pero la mejor forma de darle un descanso al cuerpo no es matándolo de hambre. Es por ejemplo, no tomar alcohol y dejar de lado las gaseosas por un tiempo para darle un respiro al metabolismo.

¿Por qué sufrir cuando un plato light por ejemplo pueden hacer mejor el trabajo?







En Comidas Como en Casa te ofrecemos una Dieta con viandas en calorías controladas. 
Es la Mejor Solución llevando una Dieta Saludable, Variada, Balanceada, Segura y SIN contra-indicaciones al organismo ni efectos rebote

Más info y detalles en Dieta / Bajar de Peso







Quiero hacer mi pedido, ¿como hago?



COMO PEDIR  <<= Haz clic en el enlace




4.90/5 – 9687