Porque evitar comer comida chatarra

La comida chatarra se caracteriza por brindar un sabor incomparable para el paladar, lo que hace desear cada vez más su consumo.



Sin embargo, este tipo de alimentos, carentes vitaminas y nutrimentos, favorece al desarrollo de enfermedades, las cuales ponen en riesgo la vida de las personas que la consumen.

¿Porqué debemos evitar comer comida chatarra? 

Los alimentos chatarra no son para nada recomendables para la salud por que incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades. Dicha comida tiende a ser alta en calorías y baja en fibra, niveles altos de grasas, sal, condimentos o azúcares. 

Culturalmente lamentablemente hay una mayoría de consumidores en nuestra sociedad que no sabe alimentarse de forma saludable y prefieren comer siempre comidas al paso o delivery (chatarra y derivados). Solo por un tema de mala planificación de su tiempo. Pueden organizar su alimentación de forma anticipada y delegar la tarea, con el fin de conseguir una alimentación más sana y balanceada.

Porqué hay que evitar comer comida chatarra:

Por la forma en que han sido procesados, han perdido todas sus propiedades nutricionales y sólo sirven para crear generaciones de niños y adultos, obesos y mal alimentados.

Al fabricar esta comida se usan temperaturas muy altas que destruyen todas las vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras en su estado natural.

Se les agregan productos químicos para conservarlos hasta por muchos meses sin echarse a perder, aditivos, saborizantes, colorante, etc., que el organismo en nada aprovecha.

Sus precios son muy altos y el producto es muy poco o pequeño, ello sólo sirven para que el productor se enriquezca y el consumidor siga con una nutrición deficiente que le acarreará a los largos diferentes padecimientos como:

Problemas psicológicos, perdida de memoria, envejecimiento prematuro, adicción, aumenta 20% posibilidad de morir por enfermedades coronarias, depresión, etc

Una alimentación saludable te ayuda a evitar el desarrollo de muchas enfermedades, lo que puede salir más caro. Cuida tu salud y evita el consumo de comida chatarra.

¿No te alcanzo con estos argumentos?, fíjate en estas noticias que hay más razones:

5 Consecuencias por comer en exceso comida chatarra

La comida chatarra también puede provocar depresión 

Vinculan la pérdida de memoria a la comida chatarra

Comida Chatarra puede afectar la memoria en una semana

Porque nos gusta tanto la comida Chatarra


También unos vídeos interesantes que tratan del tema: