Beneficios y Ventajas de adelgazar (perder peso) para tu salud

En este artículo vas a encontrar un listado con todos los Beneficios y Ventajas de adelgazar (perder peso) para tu salud.  





En personas con exceso de peso, descenso de peso moderado, de entre un 5% y un 10% respecto al peso inicial, pueden suponer mejoras significativas en nuestro organismo tanto a nivel físico como mental. 



Esta científicamente probado que algunas de estas mejoras directas serán:
  • Menor peso en la columna: menores dolores. Menos dolores articulares como el de las rodillas y la espalda.
  • Mejora la movilidad y la agilidad de las extremidades.
  • Reduce la presión arterial y el colesterol. El colesterol total en la sangre va a reducir en un 10%. Reducirá el colesterol- LDL (malo) y aumentará el colesterol HDL (bueno). 
  • Bajará el nivel de triglicéridos en, aproximadamente, un 30%.
  • Mejora el nivel de energía
  • Mejor descanso: Adelgazar, generalmente implica la pérdida de grasa en regiones viscerales, como puede ser el cuello, lo cual descomprime las vías respiratorias altas permitiéndote respirar mejor y descansar adecuadamente (roncara menos). 
  • Mejora los niveles de oxígeno y de azúcar en la sangre y por tanto disminuyen las enfermedades coronarias y la diabetes. Si tiene problemas de diabetes, los niveles de glucosa en ayunas reducirán en un 50%.
  • Tendrá menos probabilidades de sufrir problemas del corazón.
  • Cambios metabólicos: Si tu adelgazamiento es fruto de cambios en el estilo de vida, tu organismo obtendrá beneficios a nivel metabólico que implican una mayor eficacia para quemar grasas, para utilizar energía y sobre todo, para controlar los niveles de lípidos (grasas) en el organismo.
  • Mejoras a nivel digestivo: Una disminución de la grasa corporal intra abdominal (dentro del abdomen) descomprime tus órganos internos, favoreciendo la digestión.
  • Mejora de la autoestima: El hecho de poder controlar tus impulsos al comer y de abandonar el sedentarismo, genera una sensación de autocontrol que eleva la confianza en ti. Suele aportar más confianza y seguridad en uno mismo al verse más sano. Menos probabilidades de tener depresión o ansiedad por culpa de sentirse mal con su cuerpo.
  • Mejores relaciones sociales: Al incrementar tu autoestima, las relaciones interpersonales mejoran, los demás te miran diferente y tú actúas con mayor confianza hacia ellos. Mejorara tu estado de animo, humor y estará propens@ relacionarse mejor con los demás: compañeros de trabajo, amigos y familiares.
  • Va a disminuir en más de un 20% la probabilidad de mortalidad.


En términos generales, va a notar cómo cambiara totalmente su estilo de vida.

Es importante notar, que la mejoría de estas condiciones dependerá del tipo de obesidad que tenga el individuo y durante cuánto tiempo haya tenido sobrepeso u obesidad.

Si bien podemos buscar un objetivo estético o físico, también podemos sumar motivos para quemar grasas que no se pueden ver ni medir en la balanza.

Éstos beneficios no visibles de adelgazar comprueban que más allá del cuerpo, el proceso de adelgazamiento es todo un cambio en nuestra vida, pues afecta diferentes aspectos de la misma y nos beneficia más allá de lo físico.


Si buscas Bajar de peso, te recomendamos que veas Dieta - Bajar de Peso



Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir. 

Si te ha gustado este artículo, si te fue útil en algo entonces compártelo en tus redes sociales.