Dormir mal genera aumento de peso

En el artículo de hoy les mostramos la importancia de tener un buen descanso. Dormir poco muchas veces genera consecuencias y trastornos severos en el organismo que muchos desconocen. Por lo general desencadenan en aumentar de peso.

Cuando por alguna razón se duerme mal, existen altas probabilidades de que se produzca sobrepeso. Así lo establecen diferentes estudios científicos que han encontrado una relación directa entre estas dos situaciones. 

Descansar bien, dormir 8 horas diarias es necesario para poder enfrentar las actividades diarias. El sueño es reparador. Cuando este se ve alterado, también se alteran mecanismos relacionados con el apetito y la saciedad, es por ello que existe una relación directa entre la falta de dormir y el sobrepeso.


¿Por qué dormir mal aumenta de peso?


  • Según lo establecen diferentes investigaciones, cuando se duerme mal o se alteran las horas de sueño se produce un aumento de peso a través de dos mecanismos.
  • Se reduce la producción de una hormona llamada leptina, la cual estimula el centro de saciedad.
  • A su vez aumenta los niveles de otra hormona llamada grelina, la cual estimula el apetito.
  • Estos mecanismos de acción se asocian a un mayor consumo de hidratos de carbono y por lo tanto, mayor acumulación de grasa corporal.
Según estas investigaciones las personas que duermen sólo 5 horas o menos, tienen hasta un 50% más de probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.


¿Cómo evitar que esto ocurra?

  •  Evitar el consumo excesivo de café y alcohol.
  •  Evitar el cigarrillo.
  •  Evitar el consumo de ansiolíticos o somníferos que pueden provocar acostumbramiento, produciendo el efecto inverso.

Ten presente esta relación entre la falta de dormir y el sobrepeso. Un buen descanso mantiene sano el cuerpo y la mente, además de mantener un peso saludable.

Fuente: APerderPeso.com



Vea después si le interesa: 




Como Adelgazar / Bajar de peso sin hacer ejercicio

Beneficios y Ventajas que tiene Adelgazar para tu Salud



Todo lo que necesitas saber para alcanzar tu peso ideal y tener una dieta saludable
Las 10 Razones para comer Saludable