Viandas saludables para el trabajo

Te contamos que en Comidas Como en Casa, te ofrecemos viandas saludables para el trabajo

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Comer en la oficina implica muchas veces ''comer mal'', cayendo siempre en comida rápida (delivery chatarra). Por culpa de no organizarse bien terminamos almorzando puras porquerías al paso, como hamburguesas en carritos, panchos, chorizos, tartas, empanadas, snacks, etc que contienen muchísimas calorías y no nos aportan nada de nutrientes. O lo que es peor: nos salteamos el almuerzo, y cuando llegamos a casa, arrasamos con la heladera comiendo lo que venga descontroladamente.

Comer en el trabajo para muchas personas suele ser un problema ya que se necesita dedicar un tiempo diario en la cocina para preparar algo más o menos elaborado. Además, hay comidas que son incómodas para llevar a la oficina por su olor u consistencia.

Generalmente la jornada de trabajo fuera de casa es extensa y suele complicarse cuidarse adecuadamente nuestra alimentación. El ritmo de vida acelerado hace que se descuide siempre lo que ingerimos no dedicando el tiempo adecuado para desayunar, almorzar y merendar. Comemos apurados, solemos recurrir generalmente comprando alimentos poco saludables y convertimos la cena en la comida principal de la jornada. De este modo desordenado se complica la distribución equitativa de los distintos tipos de alimentos, nutrientes y muchas veces no se cubren los requerimientos para nuestra edad, sexo, actividades y gustos.

Dichos hábitos poco saludables favorecen el desarrollo de trastornos de diversas patologías como obesidad o problemas gastrointestinales severos que una vez adquiridos requieren mucho tiempo para ser modificados. 





Por eso la mejor opción de alimentación saludable para cuidarte cuando no es posible prepararse algo en casa de forma adecuada es la nuestra: llevarte las viandas saludables para almorzar en el trabajo y la oficina.

Nuestras viandas saludables para el trabajo, son una buena solución para cuidarte sin romper la dieta ya que tendrás el equilibrio justo entre lo rico y lo nutritivo. Te permiten preparar, planificar y organizar un menú semanal saludable, casero, variado y balanceado de comida para llevar al trabajo y disfrutarla como si fuese una comida hecha en casa.

El almuerzo es una comida muy importante ya que representa el 35/40% del total de la ingesta energética diaria que no se debe saltear.

Llevar nuestras viandas saludables para el almuerzo en tu trabajo y oficina tiene muchos beneficios reales:

·         Es más económico ya que comiendo otras opciones poco saludables gastas muchísimo mas

·         Esta pronta y lista para consumir en porciones adecuadas, puedes comerla en cuanto tengas hambre y te toque la hora de comer en el trabajo. Esto evita que estés picoteando galletitas  o cualquier otra harina antes de comer.

·         Ahorro de tiempo, evita que salgas del trabajo a buscar y comprar algo a la carrera, perder tiempo esperando y en definitiva terminas comiendo mal de rotisería al paso, apurado para poder volver al trabajo a tiempo.

·         La calidad nutricional de los alimentos, es mucho mejor y superior que cualquier comida al paso que generalmente tienen gran cantidad de grasas y harinas.

·         Y lo más importante si tenés que hacer algún tipo de dieta especial, sea para bajar unos kilos, problemas gástricos, si tenés diabetes, colesterol alto o debes comer sin sal, llevar nuestras viandas te permiten cuidar tu salud.



Cómo puedes hacer para llevar nuestras viandas de tu casa al trabajo

Si en tu trabajo no hay un freezer donde te podamos llevar las viandas de toda la semana, lo ideal es usar un bolsito térmico tipo lunchera. Los venden en muchos lugares y la vianda se te conservara perfectamente hasta que llegues a tu trabajo y la puedas dejar en una heladera. O bien la dejas dentro de la lunchera y un buen tip es llevar con un gel refrigerante o bien una botellita de agua congelada para ayudar a que mantenga mejor la temperatura hasta la hora del almuerzo.

Tienes mas detalles del tema luncheras y bolso térmico en Preguntas Frecuentes


Recomendaciones útiles para almorzar mejor en el trabajo

* Tome la decisión de comer mejor, planifique cómo hacerlo y ¡comience! Luego modifique estrategias si es necesario.

* Realiza un buen desayuno y lleva alimentos para media mañana y media tarde. Olvídate de los alfajores o bizcochos. Recomendamos alguna fruta o alguna barrita de cereales. Siéntese a la mesa para desayunar, no lo haga parado o mientras sirve el desayuno a los chicos. Si fuera necesario, levántese unos minutos antes para desayunar relajado y tranquilo.

* Consume mucho liquido durante tu horario laboral. Olvidarte de las gaseosas azucaradas y jugos artificiales. Escoge jugos de frutas naturales o agua mineral, quizás alguna infusión liviana. Puedes llevar saquitos de té (para endulzar utiliza stevia o splenda, evita el azúcar) y caldos deshidratados para preparas sopas instantáneas. Los líquidos te ayudan a sentir saciedad, y colaboran a que llegues con menos hambre al almuerzo. De preferencia, lleva tu propia botella desde casa, para no crear muchos residuos de botellas plásticas.
* Incluye un postre sano bajo en calorías para que no te aporten pesadez ni sueño: fruta fresca, ensalada de frutas, yogur descremado (le podes agregar semillas y frutas secas), flan o gelatina light con frutas. También te pueden servir como opción de Snacks saludables un puñado de almendras, maní o cereales para tener a mano y comer cuando tengas hambre fuera del horario de almuerzo.
* Convéncete de no llevar pan ni panificados. Así vas a limitar el consumo de harinas y de los hidratos de carbono de las golosinas. Así tu dieta para perder peso o para no subir de kilos va a ser mucho más efectivo.

* A la hora de almorzar, concéntrate en charlar con tus compañeros en vez de andar tentándote con la comida que comen los demás.

* Un permitido cada tanto no está mal: reserva un día por semana para comer eso que tanto te gusta, de esa manera no vivirás tentada ni sufriendo. Eso sí, no te excedas con la porción ni cantidades.  Si estás haciendo dieta para adelgazar ten mucho cuidado ni tampoco te pases de la raya.


* En tu vianda diaria, deben primar siempre los vegetales y hortalizas aunque no te gusten mucho. También algunas proteínas y en último lugar los carbohidratos. Los panes resérvalos para el desayuno y la merienda aunque si puedes evitarlos mucho mejor. Un buen remplazo pueden ser las galletas de salvado.


* Si no tienes tiempo de cocinarte, no te gusta la cocina, deseas comer más sano cuidándote de no caer en la rutina de las comidas chatarras, ahorrar dinero y deseas más tiempo libre. Consume nuestras viandas que son fáciles de transportar y conservarlas para llevar al trabajo. 

* Trate de comer en un lugar tranquilo, sentado. Mastique bien los alimentos. 


* No coma frente a la computadora, televisor y el celular. Ubíquese en otro lugar, apague el monitor y deje de lado unos minutos el celular. Si puede salga de la oficina y coma al aire libre, en una plaza, por ejemplo. 

Ya no tienes más excusas para quejarte de la comida en el trabajo con nuestras viandas saludables para el trabajo y la oficina, recomendaciones y servicio ya no tienes mas de que preocuparte. 



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